Desde esta mañana en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, ubicado en Oaxaca, técnicos de Pemex llevan a cabo trabajos de reparación, incluso liberaron una dosis controlada de amoniaco para disminuir la presión, esto luego de que 48 horas antes se registrara una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos en la población de Donají.
Al respecto, William López Cabrera, delegado Regional de Protección Civil, comunicó que la causa se debió a que el amoniaco incrementó su volumen y eso provocó que se intensificara y a afectara a la agencia de Juno.
Según lo explicó, lo anterior provocó que los pobladores de esa agencia, fueran evacuados hacía el refugio temporal de palomares.
"Ya son 400 las personas que están en el refugio temporal habilitado en Palomares, ahí se están concentrando a las familias, donde reciben atención médica, alimentación y están seguras"William López Cabrera, delegado Regional de Protección Civil
Desde el sábado las familias ubicadas en el refugio temporal reciben atención médica por parte de una fundación religiosa, quienes además brindan alimentación y cuidados a quienes están ahí.
Medios locales informaron que la gente que ha llegado al refugio presentó crisis hipertensivas y de ansiedad además de que las personas se encuentran angustiadas por estar fuera de sus viviendas. Se espera que los trabajos queden concluyan en las próximas 48 horas y con ello las 400 personas evacuadas puedan retornar a sus viviendas.
DGM