La mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl registró un aumento en su actividad, por lo que presentó una emisión constante de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.
De acuerdo con los reportes, las fumarolas se desplazan hacia el Estado de México y Morelos, con probable caída de cenizas en Cuernavaca.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que la actividad comenzó cerca de las 7:59 horas y que las emisiones del Popocatépetl alcanzaron una altura promedio de la columna de 700 metros, asimismo, explicó que, en las últimas 24 horas, el volcán registró 46 exhalaciones y 101 minutos de tremor.
A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de la actividad del Popocatépetl este día, las impactantes fotografías sorprendieron a los usuarios de Internet.
Tras las exhalaciones del volcán esta mañana, las autoridades señalaron que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y que probablemente estén relacionadas al emplazamiento de un domo de lava.
Recomendaron a la población a no acercarse al volcán.
KR