En agravio de 11 personas

Sonora: va a proceso por incendiar bar

La Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que inició la acción judicial en contra de José Luis “N"; fue imputado por el delito de homicidio calificado

El presunto responsable, en imagen difundida por la Fiscalía de Sonora, ayer.
El presunto responsable, en imagen difundida por la Fiscalía de Sonora, ayer. Foto: Especial

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que inició la acción judicial en contra de José Luis “N”, de 28 años, a quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, al incendiar el bar Beer House el pasado sábado.

El órgano de justicia mencionó que al detenido también se le atribuye el delito de tentativa de homicidio, debido a que seis personas resultaron gravemente lesionadas como consecuencia de lo que hizo.

La Fiscalía advirtió que solicitará al juez correspondiente que al hombre se le aplique “la máxima pena que la ley contemple”.

Esto, debido a que la madrugada del pasado sábado el hoy detenido le prendió fuego al establecimiento luego de ser expulsado porque molestaba a unas mujeres.

De acuerdo con el fiscal estatal, en ese momento había entre 50 y 80 personas al interior del lugar.

Pese a la detención de José Luis “N”, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora pidió aclarar cómo es que operaba el bar sin un programa interno de protección civil y sin que funcionaran las salidas de emergencias.

El organismo exigió que se investigue a los funcionarios locales y estatales que permitieron la operación del lugar sin que cumpliera con lo que establece la normatividad.

En tanto, el Arzobispado de Tijuana lamentó los hechos y pidió elevar una oración por las víctimas.