Luego de matar a tres caninos el pasado 11 de mayo en el municipio de Almoloya, en Hidalgo, un hombre fue vinculado a proceso.
Aunque el propietario de los perros buscó al ahora imputado para cuestionarlo sobre la agresión, el presunto responsable lo amenazó con un arma de fuego.
La vinculación a proceso llegó luego de que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la obtuviera de un juez de control.
La carpeta de investigación señala a Luis “N”, como el responsable de provocar la muerte a tiros de tres perros
Los hechos que investiga el Ministerio Público ocurrieron derivado de que el probable con ayuda de un arma de fuego lesionó a tres caninos, provocándoles lesiones que causaron su muerteIndagatoria por ataque a canes
Luego de que el Ministerio Público conoció los hechos, iniciaron las indagatorias correspondientes y se reunieron los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial.
El juez calificó de suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y con base en ellas dictó la vinculación a proceso del imputado.
La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Luis “N”, misma que fue concedida por la autoridad judicial.
Será en un plazo de 2 meses cuando concluya la investigación complementaria.
LRL