Violencia en la entidad

Suman 1,200 soldados en Michoacán tras bloqueos

Luego de los hechos ocurridos el fin de semana por parte de grupos de la delincuencia organizada en la zona de Apatzingán, Uruapan y Buenavista

Integrantes del Ejército Mexicano y de la GN arribaron, ayer, a Michoacán.
Integrantes del Ejército Mexicano y de la GN arribaron, ayer, a Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Un total de mil 200 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados al estado de Michoacán, luego de los bloqueos ocurridos el fin de semana por parte de grupos de la delincuencia organizada en la zona de Apatzingán, Uruapan y Buenavista, lo que afectó las actividades de los ciudadanos de esa región.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados que reforzarán la seguridad en esa entidad son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, conformada por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Asimismo, precisó que tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, así como inhibir las actividades de la delincuencia organizada, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando que existan condiciones para que la población realice sus actividades con normalidad.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto propagandístico y publicitario los “narcobloqueos” y quema de vehículos registrados el pasado domingo en tres municipios de Michoacán, donde, afirmó, ya se recuperó la paz y la tranquilidad.

“En Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico, las tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos”, subrayó.

Agregó: “Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Sedena y ya se recobró la paz”.