AMLO expresa sus condolencias

Suman 11 los muertos por desplome de iglesia

Fiscalía de Tamaulipas realiza peritajes sobre el accidente ocurrido en Ciudad Madero; clausuran otro templo en este municipio; aún hay 13 hospitalizados, dos de ellos graves

La remoción de escombros continuó ayer en la zona en donde ocurrió el percance.
La remoción de escombros continuó ayer en la zona en donde ocurrió el percance. Foto: Especial

Autoridades de Tamaulipas informaron ayer que el número de muertos debido al derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, subió a 11, mientras que aún hay 13 personas hospitalizadas, dos de las cuales están graves.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los deudos de las 11 personas que perdieron la vida durante la tragedia.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el primer mandatario también agradeció la solidaridad de la población, además de los apoyos de prestados por las áreas de Protección Civil locales, estatales y federales.

En Tamaulipas, autoridades señalaron que de las 11 personas que perdieron la vida, tres son menores de edad y ocho son adultos, tres hombres y seis mujeres.

El secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que una joven de 18 años murió tras permanecer grave durante varias horas en el Hospital Regional de Pemex, debido a que sufrió fractura de pelvis.

Añadió que los pacientes que se encuentran graves son dos menores de edad, uno internado en el Hospital General Doctor Carlos Canseco, y el otro en el Hospital General del IMSS de Ciudad Madero.

En tanto, el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas, señaló que cerca del medio día aún no se terminaba con la remoción de escombros, pero aseguró que para entonces ya no había personas atrapadas.

Por la mañana, peritos de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas acudieron al lugar del siniestro para recabar indicios y realizar los primeros peritajes, como parte de la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, comentó que no se tenían reportes de irregularidades en la construcción del inmueble, por lo que se desconoce lo que provocó la caída del techo.

Por la mañana, el edil ordenó la clausura de la iglesia Cristo Resucitado, ubicada en la calle 7 de la colonia Jardín 20 de Noviembre, debido a que se detectaron desperfectos y las obras estuvieron a cargo de la misma empresa que hizo reparaciones en la que se desplomó el pasado domingo.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que dos de las personas que perdieron la vida eran profesoras. Una era maestra en el puerto de Tampico y otra dirigía una escuela en Altamira.