Para seguir impulsando de manera firme el combate a la delincuencia y criminalidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, atestiguó la salida de un segundo contingente militar conformado por 200 efectivos del Ejército Mexicano y 200 más de la Guardia Nacional, recibiendo la instrucción de incorporarse de forma inmediata a tareas operativas.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno del estado de seguir reforzando la prevención y seguridad en un marco de estrecha coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno y con ello pacificar las cuatro regiones del territorio potosino.
Reiteró que, para el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, “es prioritaria la seguridad en nuestro Estado, ya que permite brindar mayor bienestar a las familias de San Luis Potosí”.
El General González Castillo, agradeció al Gobierno Federal por atender la petición de reforzar la seguridad en San Luis Potosí y auguró que ello viene a dar más certeza y tranquilidad a la población de que habrá mayores índices de paz social.
Este lunes también se desplegaron más de 350 elementos de la Guardia Nacional quienes fortalecerán las acciones de seguridad en la entidad dentro del operativo “San Luis Seguro”, que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios.