El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que ya son dos personas fallecidas por el sismo de esta mañana de magnitud 7.5.
Casi tres horas después del movimiento telúrico, detalló en entrevista radiofónica para W Radio que una de las víctimas murió por un derrumbe en Huatulco, cerca de la zona del epicentro, ocurrido en Crucecita, mientras que la otra fue por el susto que le provocó el temblor.
Asimismo, hay al menos tres personas heridas, una de ellas por una fractura expuesta.
Indicó que continúa la evaluación de daños y hasta el momento no existen afectaciones mayores en estructuras.
Al hacer un corte de caja dijo que hay hospitales afectados como el del IMSS de Huatulco y el de Especialidades en Oaxaca, que atienden personal COVID-19, así como los centros de salud de Santa María Huatulco, el de los Naranjos, de Ozumba y San Juan Ozolotepec; sin embargo, aún no se determina si el daño es estructural.
También hay cierre en vías como la 190, la Poztutlá-Huatuclo y San Juan Ozolotepec, en las que se reportaron desgajamientos, y para atender a posibles afectados en zonas alejadas ya cuentan con el apoyo de un helicóptero.
En tanto, en en redes sociales se reportan fachadas afectadas, principalmente en Huatulco y en el Zócalo estatal, y derrumbes en la carretera Oaxaca-Salina Cruz.
Murat Hinojosa agregó que hay coordinación en los tres niveles de gobierno, ya se instaló el Consejo de Evaluación de Daños, se abrieron albergues y no hay una alerta de tsunami en la región.
Ademas, exhortó a la población a revisar sus viviendas por posibles agrietamientos, para alertar sobre la situación y que personal acuda a evaluar el posible daño.
srv