El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó las obras de construcción del Acueducto El Cuchillo II, que registran un avance del 64.12 por ciento global.
Acompañado del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; representantes de la Conagua y empresarios, el mandatario neolonés recorrió plantas de bombeo y los tanques de sumergencia en donde se construye el acueducto a cargo de 10 empresas, que dotará de 5 mil litros de agua por segundo adicionales a la zona metropolitana de Monterrey.
“Vamos a arreglar el tema del agua, que nunca más va a haber una crisis en Nuevo León, que también vamos a la par a un lado con la Presa Libertad a marcha forzada; van a ser las dos principales obras del sexenio y del gobierno del presidente Andrés Manuel en materia hídrica, las dos en Nuevo León para arreglar el tema del agua para siempre de aquí a 2050, pero obviamente ocupo de ustedes de que todo mundo la cuidemos ciudadanos de 100”, expresó.
La explicación sobre mamparas estuvo a cargo del General Camilo Martín Hernández Trejo, Gerente del Proyecto Acueducto El Cuchillo II.
El avance global de la obra con fecha de corte al día 5 mayo es de 64.12 por ciento global.
El proyecto planteado de la construcción del Acueducto II (paralelo al existente) para el Abastecimiento de Agua a la ZMM consiste en:
- Diámetro: 2.13 m (84”)
- Longitud: 89 kilómetros
- Estaciones de Bombeo: 5
- Carga de bombeo: 350 metros
- Costo con inversión estatal y federal: 10 mil 444 millones de pesos
- Abastecimiento zona metropolitana: 5 mil litros por segundo
Las empresas que llevarán a cabo la obra civil: Garza Ponce, Maiz Mier, Arendal, Tordec, RECSA, COSENE, DYCUSA, HÉRCULES, LOCSA y JAVA.
JVR