Luego de visitar y supervisar los trabajos posteriores a la reparación de la fuga localizada en el acueducto El Cuchillo-Monterrey, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que ya se hizo lo necesario para terminar con los problemas de escasez de agua que afectaron a miles de ciudadanos y ciudadanas.
Adelantó que ya se inició el bombeo para que este martes se restablezcan los horarios de abastecimiento del vital líquido en el Área Metropolitana.
“Lograron tapar esta grieta y hoy en la mañana prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros”, dijo el mandatario estatal.
García Sepúlveda consideró que los trabajadores de Agua y Drenaje hicieron una gran labor para arreglar lo que calificó como una grave fisura derivada de una falla eléctrica.
“Dos metros de grieta y eso ponía en peligro el tubo, desde el sábado tuvimos que parar y estuvo 24 horas parado el bombeo y eso generó que el lunes hubiera menos agua de lo que podíamos garantizar”, indicó el gobernador de Nuevo León.
Más tarde, García Sepúlveda estuvo en la Presa El Cuchillo en donde reiteró que se han incrementado las acciones para combatir la sequía.
Destacó que ya está en marcha la construcción de un segundo ducto de la Presa el Cuchillo, pozos someros, pozos profundos, entro otros programas.
JVR