A causa de las lluvias y demás efectos de la tormenta tropical John, autoridades del estado de Colima decretaron la suspensión de clases y otras actividades no esenciales.
Desde temprano, instruyeron a la población a no acudir a eventos públicos, reuniones, no visitar playas ni practicar actividades al aire libre que los puedan poner en riesgo.
La Unidad Estatal de Protección Civil también recomendó a las personas que habiten en zonas vulnerables se dirijan a los refugios que se habilitaron.
En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, pidió actuar con precaución pues los riesgos se mantienen a pesar de que John se debilitó como huracán.
“Les invito a que, por favor, se mantengan atentas y atentos a las cuentas de @PC_Colima, donde les iremos informando acerca del desarrollo de la tormenta. Actuemos con precaución y prudencia”, dijo en redes.
John toca tierra nuevamente, en Michoacán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 12:00 horas la tormenta tropical ‘John’ volvió a tocar tierra, ahora en las inmediaciones de Aquila, Michoacán.
El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo hizo un exhorto a la población, para resguardarse a la brevedad, a fin de evitar algún riesgo.
El sistema tropical presenta un comportamiento variable, por lo que se pide a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco ante las intensas precipitaciones que se esperan, y que pueden generar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y se desplaza muy lentamente, a 6 kilómetros por hora al nor-noroeste.
Con información de Jorge Butrón
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT