El gobierno de Guerrero suspendió las clases presenciales este lunes en varias regiones de la entidad debido a las lluvias provocadas por el huracán categoría 1 Bonnie.
En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado informó que la suspensión aplica para las escuelas de todos los niveles de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra.
Indicó que está medida es con el objetivo de salvaguardar la integridad de los profesores y alumnos.
Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó protocolos de prevención y alertamiento ante el huracán Bonnie.
Cabe señalar que conforme avance al sur de las costas de Guerrero el fenómeno meteorológico podría fortalecerse a huracán categoría dos.
Informó que para el estado se pronostican lluvias de fuertes a intensas durante los días 4 y 5 de julio, y estas posiblemente estarán acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y ubicar alguno de los refugios temporales habilitados en caso de ser necesaria la evacuación.
lemm.