El gobierno de Yucatán suspendió las clases de todos los niveles en la entidad ante la entrada del huracán Delta categoría 4 en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter informó a los padres de familia, docentes y directivos de las medidas, como parte del resguardo de la población, a la que recomiendan tomar las medidas necesarias en sus viviendas por las condiciones climáticas o acudir a refugios.
Al respecto, la Secretaría de Educación estatal indicó que esto aplica a todas las modalidades de clases, mismas que se acondicionaron ante la emergencia sanitaria de COVID-19.
En un comunicado, la dependencia agregó que estas medidas sin ante la posible “interrupción de los servicios de electricidad, señal televisiva e Internet”, herramientas necesarias para continuar con los modelos de enseñanza aprendizaje a distancia.
Previamente, Vila Dosal señaló que ante la contingencia a partir de las 18:00 horas también se suspenderán todas las actividades.
Mientras que los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad y los supermercados podrán dar servicio hasta las 22:00 horas; cabe destacar que en Quintana Roo, estado vecino, se han reportado compras de pánico, principalmente en supermercados y tlapalerías para conseguir víveres, así como tablones y maderas para reforzar puertas y ventanas.
srv