Durante madrugada

Suspenden clases y transporte por balacera en Nuevo Laredo; no se reportan heridos

Consulado de Estados Unidos alertó sobre una situación de riesgo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que usuarios en redes sociales reportaran impactos de bala

No se reportan heridos por las balaceras en Nuevo Laredo.
No se reportan heridos por las balaceras en Nuevo Laredo.Foto: Especial
Por:

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta la mañana de este lunes debido a reportes de balacera en diversos puntos de esta ciudad, ubicada en Tamaulipas, ante lo cual también se suspendieron clases en nivel básico y servicios de transporte.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la madrugada de este lunes se escucharon detonaciones de arma de fuego en diferentes partes de la ciudad, sin que quedara claro el motivo de éstas ni se reportara ningún herido.

Ante esta situación, el Consulado de Estados Unidos advirtió, a través de sus redes sociales, que el municipio de encuentra en “estado de emergencia”, por lo cual cerró sus oficinas y reprogramó las citas que estaban pendientes en las mismas.

De igual forma, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó en sus canales de comunicación sobre la suspensión de clases en nivel de educación básico, decisión que, dijo, fue tomada por el Centro Regional de Educación para “cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”.

Asimismo, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo informó que, alrededor de las 7:00 horas de este lunes, se suspendió el servicio de transporte, “debido a la situación que se vive en la ciudad”, escribió en redes sociales.

Sin embargo, fue alrededor de las 8:30 horas cuando la situación en la ciudad comenzó a "normalizarse", según lo informó la misma alcaldesa a través de sus redes sociales, citando a autoridades de seguridad.

En ese sentido, pidió a los habitantes de Nuevo Laredo no dejarse engañar "por noticias que, sin escrúpulos, se manejan en las redes sociales para confundir a la ciudadanía".

AM