Al rendir protesta como gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, mejor conocida como Tere Jiménez, llamó a todos los sectores de la entidad a suscribir tres acuerdos básicos por la gobernabilidad y la prosperidad
Aseguró que su gestión será “de resultados y eficaz, porque atenderá las necesidades de la población”.
Durante el evento en el que se convirtió en la primera gobernadora de la entidad para el periodo 2022-2027, Tere Jiménez llamó a la sociedad y a las autoridades a unirse y a construir “el Aguascalientes que todos deseamos para nuestras familias”.
Al pronunciar un mensaje ante una multitud reunida en el Centro de Convenciones de Isla San Marcos, la mandataria propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales.
El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores, para blindar a Aguascalientes con el objetivo de que sea “el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia”. Se trata, abundó, de que “la justicia sea una realidad y no un simple anhelo”.
El segundo, detalló, es el Acuerdo por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, encaminado a que se ponga a la educación “como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo”.
Tere Jiménez habló de un tercer acuerdo —al cual no dio nombre— destinado a promover un crecimiento económico sostenible, dirigido a la creación de empleos, “para convertir a Aguascalientes en el estado más dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país”.
Temprano, Tere Jiménez rindió protesta al cargo durante una sesión solemne del Congreso del estado, en la que estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente encabezó un evento en el Centro de Convenciones, al cual asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, Alejandro Moreno.
Ahí, anunció que se entregarán créditos para que mujeres puedan iniciar sus negocios, se pondrá en marcha el seguro para madres de familia y serán reabiertas las guarderías y estancias infantiles que fueron cerradas por el Gobierno federal.