Autoridades de Tijuana, Baja California, detuvieron a un sujeto que en 2018 asesinó a su exesposa en el municipio de Taxco, Guerrero.
Por medio de sus redes sociales, el gobierno municipal de Tijuana detalló que se trata de César “N”, de 36 años de edad, quien en enero de 2018 desapareció, asesinó y cocinó a su expareja, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien tenía dos hijos.
Señaló que la detención a cargo de oficiales de la sección Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ocurrió la noche del miércoles en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y la calle Sexta de este municipio.
“La Policía Municipal detuvo a César N., buscado por la Interpol y acusado por el delito de Feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control del Estado de Guerrero ordena su aprehensión”, indicó el Ayuntamiento de Tijuana.
César “N” tenía cuatro años prófugo de la justicia gracias a la ayuda de su madre, Silvia “N”, quien fue sentenciada a 40 años por el delito de feminicidio.
El 13 de enero de 2018, Magdalena Aguilar, de 28 años de edad, desapareció y nueve días después su cuerpo fue localizado en un establecimiento propiedad de su expareja, ubicado en el callejón del Platero, del barrio de La Guadalupe, del municipio de Taxco, donde recogería a sus hijos.
CEHR