La noche del pasado jueves 21 menores de edad se fugaron de las instalaciones de un albergue del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) ubicado en Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de jóvenes, de entre siete y 14 años, se encontraban en el patio del albergue como parte de sus actividades diarias; durante ese lapso de tiempo treparon al techo del inmueble y se fugaron sin que el personal se diera cuenta.
El director del abergue, explicó a medios locales que para las 21:35 horas aún se podía constatar que los menores continuaban dentro de las instalaciones.
Fue hasta las 20:40 horas que el personal dio el aviso a emergencias para movilizar la búsqueda de los jóvenes en los alrededores de la institución por parte de policías municipales.
Los elementos de la policía localizaron a los menores a cuatro cuadras del albergue; para la medianoche se encontraron a todos los jóvenes y fueron entregados a las instalaciones del DIF.
De acuerdo con medios locales, la fuga se produjo debido a que los jóvenes querían tomar aire libre, debido a que no habían salido al exterior por la pandemia por COVID-19.
RFH