En protesta contra los feminicidios en Jalisco, grupos feministas lanzaron colorante rojo a la fuente de La Minerva, con lo que tiñeron las aguas como muestra de la sangre derramada por las víctimas de la violencia de género.
Un grupo de unas 30 mujeres de varios colectivos, vestidas con playeras moradas, algunas de ellas con guantes y pañuelos del mismo color, se reunieron en la emblemática glorieta luego del feminicidio de Elsy, una menor de edad en el municipio de Tala; caso por el que es investigado el padrastro de la niña de 12 años.
Además, las manifestantes que portaban cubrebocas como medida sanitaria ante la pandemia, mostraron una manta con el mensaje “las niñas y mujeres no se toca, no se raptan, no se violan y no se matan”, colocaron un botón de emergencia en la zona y lanzaron bengalas para recordar la importancia de atender estos delitos.
Reiteraron que su lucha debe ser diaria para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la impunidad en los casos agresiones y feminicidios, de éstos últimos reportan que en lo que va del año ya se superó el centenar de delitos.
También recordaron el caso de agresión sexual de un funcionario de Puerto Vallarta por parte de un servidor público.
Ésta es la segunda ocasión en el año que pintan las aguas de La Minerva; la primera ocurrió durante el Día Internacional de la Mujer, en marzo pasado, cuando colocaron una manta con la leyenda “México Feminicida”.
srv