Una fuerte tormenta causó diversos destrozos de infraestructura pública e inundaciones en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La tormenta arribó con vientos con rachas de hasta 150 kilómetros por hora, afectaron en la ciudad fronteriza desde la noche de este lunes y la madrugada de este martes, lo que ocasionó la caída de árboles, postes y espectaculares.
En redes sociales, usuarios de Nuevo Laredo compartieron imágenes y videos en los que se observa la caída de espectaculares, árboles y pequeños torbellinos que llevaron basura y hojas a los hogares.
- Caída de cristales y láminas de decenas de negocios y centros comerciales
- Volcaduras de automóviles y camiones que permanecían estacionados
La tormenta en Nuevo Laredo provocó la caída de postes de luz, lo que provocó que más de 100 mil usuarios se quedarán sin luz eléctrica durante las primeras horas de este día.
La mañana de este martes, el coordinador de Protección Civil de Nuevo Laredo, Pedro Granados, informó que se realizan evaluaciones en las zonas afectadas para conocer los daños que dejó la tormenta, y reportó que aún hay algunas colonias sin luz.
En algunas zonas, también se reportaron encharcamientos e inundaciones, además de la caída de granizo. No se reportaron víctimas mortales por la tormenta.