Severas inundaciones

Tormenta desprende pavimento en Colima

La fuerte lluvia inició cerca de las cinco de la mañana y se mantuvo por cinco horas con intervalos de chubascos

El asfalto quedó roto debido a la fuerte lluvia en la entidad, ayer.
El asfalto quedó roto debido a la fuerte lluvia en la entidad, ayer. Foto: Especial

Severas inundaciones y el desprendimiento de la cinta asfáltica de algunas vialidades en los municipios de Colima y Villa de Álvarez dejó la tormenta que azotó la zona conurbada del estado de Colima, durante la madrugada de este domingo.

La fuerte lluvia inició cerca de las cinco de la mañana y se mantuvo por cinco horas con intervalos de chubascos, y en algunas zonas del estado con tormentas eléctricas.

La cantidad de agua que cayó provocó el desbordamiento del arroyo Manrique, que cruza de norte a sur la capital del estado. En la avenida 20 de Noviembre, al sur del municipio de Colima, el caudal destrozó uno de los carriles de esta vialidad, lo que generó un socavón en el que un taxi quedó varado, aunque el conductor logró ponerse a salvo; sin embargo, la vialidad fue cerrada para evitar más incidentes similares.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) acudieron hasta el sitio para ayudar al chofer del auto de alquiler salir del vehículo y llevarlo a un lugar seguro.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, continuarán las lluvias en los próximos días, por lo que las autoridades de Protección Civil pidieron a la población alejarse de ríos y arroyos y evitar cruzar vialidades con encharcamientos o inundaciones.

Asimismo, reforzaron el operativo de vigilancia en las playas de la entidad durante este fin de semana, para prevenir contingencias.