El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dieron arranque a la construcción del Giro Independencia, obra prioritaria para esta ciudad, la cual forma parte del programa estatal 100 días pa' delante.
El gobernador resaltó que su administración trabajará en total coordinación con los 38 ayuntamientos, y así como el tema de Seguridad, el mejoramiento de su infraestructura también es una prioridad para el gobierno de Coahuila.
“Esta es mi tercera visita como gobernador a Torreón, los hechos valen más que las palabras, estuvimos el domingo para encender Villa Magia, luego para ver temas de la Laguna en una reunión con FOMEC y hoy vemos uno que tiene que ver con la movilidad. Román Cepeda, cuentas con mi gobierno para que a Torreón le vaya bien”, señaló Jiménez Salinas.
Reiteró que se cuenta con su administración para sacar adelante diversos proyectos para la Perla de La Laguna, también lo expresó para los empresarios, representantes de cámaras y ciudadanía en general.
"Se tiene toda una ruta para 2024 y las bases de lo que será el Plan de Desarrollo 2023- 2029 donde la seguridad es la prioridad;
se cumplirá el compromiso de tener a Coahuila blindado por el bien de todas las familias y para ello también estará coordinado con Román Cepeda" destacó.
Agregó que vendrán más obras para esta región que podrían ser el puente Diana Laura o la vialidad de Independencia y Abastos.
Resaltó que se pondrá especial atención a las colonias con un programa histórico de pavimento, drenaje y agua, así como programas sociales y de salud.
“Haremos un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada a través de Pro Coahuila que busca potencializar al Estado para México y el mundo, quien encabeza las tareas es de Torreón, Luis Olivares y eso nos ayudará mucho para que en todos los foros esta ciudad tenga un lugar especial”, dijo.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González señaló que esta es una obra importante para Torreón, un proyecto integral y necesario desde hace mucho tiempo.
"El bien público de Coahuila es la seguridad, pero indiscutiblemente la atracción de empleos tiene que ver con obras de esta naturaleza, donde coordinadas con la administración que encabeza Manolo Jiménez Salinas, estará lista en 11 meses y se invertirán más de 250 millones de pesos", apuntó.
El Giro Independencia será un distribuidor vial que brindará flujo continuo a las laterales del Periférico Raúl López Sánchez y acceso a la zona industrial de Torreón, dando solución a un añejo problema vial.
Estuvieron presentes Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.
También Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas de Torreón; Luis Alberto Garnier Flores, Presidente de Ciudad Industrial de Torreón; Enrique Villavicencio Torres, Presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte y Guillermo Milán, Gerente de Galerías Laguna.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR