La madrugada de este martes, se reportó un accidente en el cual un tráiler se impactó en Arco Norte y, posteriormente, se incendió, lo cual ha provocado que, hasta la mañana del día, continúen los cierres en Arco Norte y el tráfico pesado en la México-Puebla.
De acuerdo con reportes, el tráiler que transportaba azulejo chocó contra la barra de contención de la autopista Arco Norte, en el kilómetro 210, entronque con la México-Puebla. En videos que circularon en redes sociales, se mira al camión volcado en medio del paso con llamas emergiendo de él.
Por estos hechos, la cuenta en redes sociales de Arco Norte, informó que se cerró la circulación en ambas direcciones, particularmente en el tramo que va de Zona Sanctorum a Texmelucan, por lo cual urgió a la ciudadanía a tomar rutas alternas.
Hasta las 06:00 horas de este martes, la circulación seguía cerrada, de acuerdo con lo informado en el mismo canal. Solamente hasta las 08:30 horas se informó la apertura parcial de la circulación, solamente en los carriles de alta en sentido a Atlacomulco y a Texmelucan.
Pese a esto, Arco Norte advirtió que persiste el avance lento y la carga vehicular.
Asimismo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que en la México-Puebla persiste la carga vehicular, particularmente en la salida a Arco Norte, por lo cual se registran hasta siete kilómetros de fila.
En redes sociales, se han difundido fotografías del tráfico y se ha urgido a la ciudadanía tomar rutas alternas y considerar tiempos de traslado.
AM