Cientos de unidades de transporte público procedentes de varios municipios del Estado de México se reunieron en Coacalco para dar inicio al recorrido de vigilancia de las llamadas “autodefensas del transporte”, tras las constantes extorsiones de las que han sido víctimas.
Cerca de las 09:00 horas de ayer, las caravanas de unidades del transporte avanzaron a Coacalco, donde la mañana del pasado martes un grupo de presuntos extorsionadores quemó una camioneta de la Ruta 44 “STM Grupos Villa de las Flores” que se encontraba en su base, ubicada sobre el Bulevar de las Rosas.
Cabe señalar que vehículos particulares de todo tipo se sumaron a las caravanas de camionetas de pasajeros y avanzaron de varios municipios como Huehuetoca, Naucalpan, Ecatepec y Coyotepec, entre otros, con destino a Coacalco.
Los grupos de transportistas integrados en organizaciones como Alianza de Transportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME), Grupo Villa de las Flores, ruta 44, ruta 27, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), entre otras, se congregaron en el estacionamiento de la Mega Comercial, ubicada en la vía José López Portillo en los límites de los municipios de Coacalco y Tultepec.
Para ser identificados, los autos particulares fueron marcados con una “X” en el medallón y cristales laterales traseros, así como pegotes de la Alianza de Transportistas y Comerciantes y Anexas de México (ACME). Aldo Soto, líder de Secomm de Ecatepec, señalo que se harán operativos controlados en varios puntos del Estado de México.