El día de ayer el sacerdote escolapio Roly Candelario Piña fue abandonado por sus supuestos plagiarios con cuatro heridas de bala en la carretera México-Puebla, esto tras haber sufrido un secuestro en Tlaxcala.
El originario de Mérida, Yucatán ya se encuentra en un hospital del estado de Puebla, por lo que la Diócesis de Tlaxcala lamentó el hecho y pidió a las autoridades detener a los responsables.
Te puede interesar: Balacera en tianguis de juguetes deja 2 muertos y 2 heridos en Iztapalapa
Los paramédicos de SUMA brindaron los primeros auxilios al padre y lo trasladaron al hospital resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
Al ser rescatado, el sacerdote se encontraba grave de salud, confirmó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala Cristobal Gaspariano Tela.
#Comunicado La Diócesis de Tlaxcala manifiesta su solidaridad y su cercanía espiritual con el padre Roly, con la Comunidad Escolapia y su familia. Hacemos oración para que cese la violencia y se respete la vida humana. pic.twitter.com/t8Gvps8JAf
— @dioctlaxcala (@dioctlaxcala) 8 de enero de 2020
Gaspariano Tela, informó que el padre Roly Candelario Piña Camacho, laboraba en el Instituto Fray Pedro de Gante en el municipio de Apizaco y pertenece a la orden de los escolapios.
sh