La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró sentencias condenatorias en tres casos distintos, contra igual número de personas por los delitos de extorsión, secuestro agravado y homicidio calificado.
Dan 10 años de cárcel a extorsionador que operaba vía Messenger
En el primer caso, la Fiscalía logró sentencia condenatoria en contra de Pedro “N”, por el delito de extorsión, en agravio de una víctima cuya identidad quedó bajo reserva, por hechos ocurridos el 21 y 22 de julio de 2020, en el Puente del Camarón, en la ciudad y puerto de Acapulco.
El órgano de justicia aportó los datos de prueba necesarios, los cuales fueron observados por el Juez de Control, quien declaró la responsabilidad penal del acusado y dictó la sentencia de prisión por 10 años, así como el pago de una multa.
La FGE estableció durante el desarrollo del proceso, que ocurrieron en la fecha señalada, cuando la denunciante recibió mensajes vía Messenger, exigiendo una fuerte suma de dinero por darle información del paradero de su hijo, desparecido desde el 14 de junio del 2020, acordándose realizar un pago por recibir dicha información.
El pago se realizó el día 22 de julio del 2020, en el Puente del Camarón en Acapulco de Juárez, donde el imputado fue detenido en flagrancia.
Dan 60 años de prisión a un sujeto por secuestro agravado en Acapulco de Juárez
La Fiscalía de Guerrero también informó sobre la sentencia condenatoria contra Ricardo “N”, por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos el 13 de junio del año 2011, en un negocio ubicado en la colonia 20 de noviembre, en la ciudad y puerto de Acapulco.
El ente de justicia aportó los datos de prueba necesarios, los cuales fueron observados por el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal, quien declaró la responsabilidad penal del acusado y dictó la sentencia de prisión por 60 años, así como al pago de una multa y el correspondiente a la reparación del daño.
Condenan a más de 27 años de cárcel y pago para reparación de daño a homicida
En el tercer caso se logró sentencia condenatoria contra Bernardo "N" por homicidio calificado, cometido en agravio de Elena "N" en hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2012 en Huitzapula, Atlixtac.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, se expusieron los medios de convicción, a través de los cuales el juez dictó fallo de condena y sentenció al imputado a la pena de 27 años y 6 meses de prisión, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.
En todos los casos, la FGE refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad.
Síguenos también en Google News
Leo