Realizaban labores de mantenimiento

Tres empleados de Capufe mueren en la México-Puebla

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas a la altura del kilómetro 43 de la citada vía de comunicación, en dirección a la Ciudad de México

En el acotamiento quedó el tráiler que ocasionó el accidente en la autopista México-Puebla, ayer.
En el acotamiento quedó el tráiler que ocasionó el accidente en la autopista México-Puebla, ayer.Foto: Especial
Por:

La tarde de ayer un tráiler atropelló a trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista México-Puebla, lo que dejó como saldo tres personas muertas y cinco más heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 14:20 horas a la altura del kilómetro 43 de la citada vía de comunicación, en dirección a la Ciudad de México.

Los trabajadores de Capufe realizaban labores de mantenimiento en la zona, cuando un camión de carga presuntamente sin frenos golpeó la unidad con la que se realizaban los trabajos, la cual se volteó y aplastó a varios trabajadores.

Ante el impacto, los empleados salieron proyectados y cayeron metros adelante con lesiones graves. Personas que transitaban por el lugar y que observaron el incidente llamaron a los números de emergencias para que los heridos fueran atendidos.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe para ayudar a las víctimas; sin embargo, a su llegada se dieron cuenta de que dos personas ya no contaban con signos vitales.

Se pudo saber que como resultado del impacto, una trabajadora del organismo público quedó abajo de la maquinaria pesada, lo que le ocasionó la muerte; un compañero murió al ser impactado contra el pavimento, mientras que otro hombre fue arrastrado hasta la cuneta por el tráiler.  

Los otros cinco trabajadores que resultaron lesionados por este incidente fueron estabilizados en el lugar por el personal de auxilio para después ser trasladados al Hospital Polanco, en el municipio de Ixtapaluca, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Tras el accidente, el tráiler con cabina de color azul quedó sobre el acotamiento, mientras que el conductor fue detenido. Aunque argumentó que se quedó sin frenos, fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.