El turismo en Cancún se recupera de forma gradual: Carlos Joaquín

La ocupación hotelera oscila entre los 30 puntos y los vuelos diarios pasaron de 130 a 150

Turistas han comenzado a arribar a Quintana Roo para nadar en las playas vacías
Turistas han comenzado a arribar a Quintana Roo para nadar en las playas vacíasFoto: Cuartoscuro
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El balneario de Cancún, en Quintana Roo, ha mostrado una tendencia positiva para la recuperación del turismo, pues actualmente la ocupación hotelera oscila entre los 30 puntos, que es parte de la gradualidad que marca el semáforo naranja, y la reanudación de entre 130 y 150 vuelos diarios, informó el gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González.

El mandatario dijo que tras meses de medidas por la pandemia de COVID-19, la recuperación en el turismo de esta entidad en el Caribe será gradual, y como resultado del compromiso y la responsabilidad de quienes integran la industria turística para acogerse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

La tendencia ha ido mejorando, pues durante la semana del seis al 12 de julio, se obtuvieron 5.7 puntos porcentuales más respecto de la semana anterior, alcanzando un 22.5 por ciento de ocupación hotelera, según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

A la fecha hay más de seis mil 620 empresas de distintos ramos turísticos que se han registrado en la plataforma de certificación, lo cual contribuye en la recuperación de la economía, sin descuidar la salud de la gente.

Carlos Joaquín detalló que esta certificación brinda seguridad, tanto a trabajadores como a visitantes, para avanzar en el plan “Reactivemos Quintana Roo”, para recuperar la economía y los más de 84 mil empleos perdidos, tras el cierre de más del 97 por ciento de los hoteles, a causa de la pandemia.

El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, dio a conocer que Cancún y el Caribe mexicano fueron los primeros destinos elegidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para otorgar el sello Global Safety Stamp, precisamente por los protocolos sanitarios que han registrado y aplican las empresas turísticas para proteger a los turistas.