Atiende un equipo multidisciplinario

Turista argentino que murió tras ser atacado a machetazos en Oaxaca dona sus órganos

La Secretaría de Salud asegura que dio ejemplo de bondad y grandeza; afirma que se beneficiarán a 67 pacientes

Turista argentino que murió tras ser atacado a machetazos en Oaxaca dona sus órganos.
Turista argentino que murió tras ser atacado a machetazos en Oaxaca dona sus órganos. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que con los más estrictos protocolos sanitarios y humanos se procuró la vitalidad de los órganos de dos donadores que padecieron muerte cerebral, uno de ellos, corresponde a Benjamin Gamond, el argentino que asesinado a machetazos en Oaxaca.

Detalló que fue a través de un procedimiento realizado el día martes en el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” y que se beneficiarán 67 pacientes.

Un equipo multidisciplinario de especialistas dispusieron de dos hígados, tres córneas, cuatro riñones y tejido músculo esquelético que contribuirá a prolongar la vida y preservar la salud de varios pacientes en lista de espera.

TE RECOMENDAMOS:
Popocatépetl

Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, directora de esa institución se mostró agradecida con las familias de las personas donantes, quienes “a pesar de la aflicción y adversidad, dieron ejemplo de bondad y grandeza”.

En lo que va de este año, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), ha realizado 14 procuraciones y 52 trasplantes: 23 hepáticos, 16 renales y 13 de córnea.

JVR

Temas: