La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió a las autoridades dar con el paradero del catedrático jubilado, Marco Antonio Guerra Arellano, reportado como desaparecido el pasado 9 de mayo en la colonia Universidad 94 de la capital.
Guerra Arellano fue director de la Escuela de Economía y Tesorero de la Administración Central. Actualmente ya estaba fuera de sus actividades académicas.
“Marco Antonio es parte de una lamentable estadística que lastima a la Comunidad Universitaria, teniendo en cuenta que no solo se trata de un personaje reconocido con una trayectoria tanto en las aulas de la UAS como en el servicio público. Detrás de la figura pública está el ciudadano, el padre de familia”, señala el comunicado de la UAS.
El académico fue visto por última vez cuando salió de su domicilio.
Las autoridades educativas indicaron que en la actual administración han desaparecido mil 964 personas, de acuerdo con cifras del propio Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La UAS apuntó que la situación es tal que la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reconoció que tiene familiares desaparecidos y que los resultados han sido poco favorables para dar con el paradero de Guerra Arellano.
“Dato poco esperanzador para miles de familias, si se toma en cuenta que es dicho órgano procurador de justicia quien se encarga de investigar dichas desapariciones”, indicó la institución.
El pasado 28 de marzo, La Razón informó que los reportes de personas desaparecidas aumentaron 53.9 por ciento en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2022.