Luego de ganar los amparos en el Poder Judicial, un grupo de 16 menores de entre 12 y 17 años, recibió este viernes la vacuna Pfizer contra COVID-19 en el estado de Oaxaca.
Acompañados de sus padres, los infantes llegaron a las instalaciones del Hospital Militar de Ixcotel, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la zona conurbada de la capital oaxaqueña, para cumplir con la recepción de la dosis antiCovid.
Los padres de los menores presentaron el certificado médico expedido por los Servicios de Salud de Oaxaca donde se garantizó que están en buen estado de salud para recibir la dosis contra el virus SARS-CoV-2, tras ser valorados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Después de concretarse la inmunización a los menores de 17 años se deberá notificar a los jueces que concedieron los amparos, el cumplimiento del mandato judicial.
Los 16 menores que obtuvieron los amparos para ser vacunados contra COVID-19, cinco corresponden al Juzgado Cuarto de Distrito, uno al Juzgado Décimo Primero, y 10 del Juzgado Segundo.
KEFS