El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que una de las primeras líneas de investigación sobre los asesinatos de los dos precandidatos de Maravatío es que tienen que ver con el crimen organizado.
Destacó que las primeras hipótesis indican que se trató de la intromisión de los intereses de grupos criminales para quitarse de en medio a los precandidatos de Morena y del PAN.
En entrevista colectiva calificó como un “hecho preocupante” el crimen contra los políticos.
“En determinadas regiones, sobre todo, aquellas que por sus antecedentes, que por su historia de violencia criminal muy identificadas caracterizadas en el estado, podemos hablar de una situación de riesgo para quienes aspiran a conducir los destinos de esos municipios” expresó López Solís.
Sobre los posibles responsables señaló que no ha escuchado de un grupo criminal que por su cuenta se hayan atribuido el asesinato de los dos precandidatos.
“Estamos realizando las investigaciones exhaustivas contra quienes cometen estos delitos, que quienes los ejecutan lo hacen con la intención de no ser descubiertos de inmediato y requiere técnicas de investigación o el acopio de una serie de datos”, agregó.
Asimismo, mencionó que ninguno de los dos precandidatos que fueron asesinados el lunes en Maravatío, según el fiscal, había presentado denuncia penal sobre posibles amenazas del crimen organizado.