El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no es necesaria la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de la marca Cansino.
La declaración del mandatario ocurrió luego de que el laboratorio publicó que se recomienda la aplicación de una segunda dosis seis meses después de la primera aplicación.
No es necesaria la segunda, nada más que hay una forma de redactar en la que interpretan que sí, cuando Cansino dice que está en estudio una segunda aplicación, todos dicen que es necesariaCuitláhuac García, gobernador de Veracruz
La vacuna contra el virus se aplicó al personal del sector educativo en abril pasado, como parte de la estrategia para el retorno gradual a las aulas.
El gobernador recordó que el virus del COVID-19, al igual que otros, como el de la influenza, muta -sobre todo porque la población baja la guardia- y explicó que otras farmacéuticas, como Pfizer o AstraZeneca, también han dicho que se requiere de otra dosis "qué causalidad, cuestan muchísimo y quieren que se les compre otra. Hay que ver qué están diciendo exactamente, ya cuando les dices a ver, ya dicen que es una recomendación", advirtió.
LRL