Una fuerte explosión de una pipa se registró la mañana de este miércoles 20 de septiembre, lo que ha comenzado a generar tráfico en la autopista México-Puebla debido a que la circulación está completamente cerrada.
Protección Civil del Estado de Puebla informó que ya se encuentra en el lugar atendiendo el incendio de una pipa que transportaba destilado de maíz entre el kilómetro 212 del municipio de Sanctorum, en Tlaxcala, y el Arco Norte con sentido a San Martín Texmelucan, Puebla.
"De manera preventiva se encuentra cerrada la caseta de San Martín Texmelucan. No hay circulación hacia la Ciudad de México por la autopista México Puebla", indicó en su breve aviso difundido en su cuenta oficial de X.
Explotó tras sufrir una falla mecánica
Según los reportes locales, al rededor de las 8 de la mañana, automovilistas que transitaban por la autopista de cuota Arco Norte solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, debido a que una pipa comenzó a arder en llamas.
La unidad que trasladaba destilado de maíz presuntamente explotó tras sufrir una falla mecánica, lo que provocó el incendio y dejó la columna de humo que alcanzó varios metros de alto.
Retiro de pipa ha tardado más de 2 horas
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor de la pipa resultó ileso, no obstante, las tareas de enfriamiento y retiro de escombros de la unidad se han extendido por dos horas, lo que ha causado molestia en los conductores que están atorados a la espera de poder avanzar.
Cerca de las 10 de la mañana, el personal del Arco Norte informó que la circulación de uno de los carriles en el tramo del kilómetro 202+500 con sentido a Atlacomulco fue reabierta, pero el cierre permanece en dirección a San Martín Texmelucan.
DAN