Un hombre se llevó un tremendo susto luego de que fue atacado por un cocodrilo y logró evitar ser devorado, esto mientras se paseaba por el estanque de un parque.
El ataque del cocodrilo ocurrió el pasado 30 de julio en el parque Tomás Garrido, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde un hombre, que visitaba el lugar, vio nadando a un cocodrilo y quiso llamar la atención del enorme reptil, catalogado entre los 10 animales más peligrosos del mundo.
En un video difundido en la red social X se observa como el cocodrilo reposa en las tranquilas aguas del parque, por lo que el hombre se le acerca desde un puente cercano al estanque y comienza a molestarlo.
Velozmente el cocodrilo abrió su enorme hocico, que contiene hasta 80 dientes muy afilados, y trató de morder la pierna del hombre, quien del susto saltó muy lejos del barandal de metal que lo protegió, mientras una testigo gritó de miedo por el ataque del reptil semiacuático.
La imprudencia del sujeto pudo haber terminado en tragedia, ya que según la Universidad Veracruzana, más de mil muertes ocasionadas por cocodrilos se llegan a registrar al año.
Cabe señalar que la tarde de este miércoles 2 de agosto, Jesús Alberto López, un futbolista de 29 años murió tras ser atacado por un cocodrilo, en el río Cañas de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica.
Pobladores que presenciaron el ataque del cocodrilo, le dispararon al reptil para recuperar el cuerpo del deportista. Según los medios locales, el río Cañas es conocido por ser frecuentado por cocodrilos.
DAN