Negrita, una perrita callejera que por horas deambuló con un cuchillo en el ojo tras ser apuñalada por una persona desconocida, fue rescatada por las autoridades de protección animal en las calles de Sonora.
Según los reportes locales, la perrita fue atacada en el parque Emiliano Zapata, ubicado al oeste de San Luis Río Colorado, donde tras ser vista por los vecinos de la zona, los bomberos del municipio acudieron a ayudarla.
Negrita fue trasladada junto con sus cachorros a la veterinaria "La Rancherita", donde entró a cirugía y le lograron quitar con éxito el cuchillo de uno de sus ojos, pero quedó tuerta.
Tras su agresión, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, urgió en redes sociales a que cualquier ciudadano que conozca al agresor de Negrita lo denuncie ante las instancias judiciales para darle el castigo que se merece
"Es inaceptable el maltrato a los animales. Soy una persona que ama a las mascotas, tengo varias en casa y me duele ver este tipo de acciones y comportamiento de las personas. Ante las publicaciones que hoy aparecen en redes sociales en donde se aprecia un salvaje daño a una pobre perrita, quiero decirles que ya estamos investigando los hechos para dar con el o los responsables", señaló.
DAN