Tras 15 horas de permanecer cerrada, la autopista México-Querétaro fue reabierta, luego de que la volcadura de una pipa de gas la bloqueo, provocando que cientos de autos quedarán atorados en la vialidad y centenares de personas fastidiadas por no poder salir de sus vehículos.
Conforme a los reportes y videos difundidos en redes sociales, fue tal la magnitud del bloqueo, que en la México-Querétaro se formó una fila de autos de 53 kilómetros de largo, ya que los bomberos y elementos de protección civil no lograban retirar la pipa cargada de combustible.
Vuelca a un costado y cierran toda la México-Querétaro
El accidente ocurrió alrededor del las 4 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre a la altura del poblado de San Juan Del Río, en el kilómetro 160 con dirección a Querétaro, donde el conductor de la pipa comenzó a tener problemas con el vehículo pesado, zigzagueo para no perder el control, pero finalmente el peso de la unidad le ganó y terminó volcándose de un costado.
Pese a que la pipa de gas quedó pegada al muro de contención del carril izquierdo, las autoridades carreteras y de protección civil determinaron cerrar la México-Querétaro en lo que retiraban la unidad pesada. Esto desquició el tránsito y causó cólera a los automovilistas, que sin poder hacer nada tuvieron que esperar por 15 horas a que reabrieran la circulación para poder seguir su camino.
Abren la circulación tras 15 horas de bloqueo en la México-Querétaro
Fue hasta la mañana de este jueves 16 de noviembre que se abrió un carril para dar paso a los vehículos, lo que no ayudó mucho a reducir la kilométrica fila de autos. Hasta el mediodía la circulación fue reabierta en su totalidad y los automovilistas pudieron seguir su camino.
Al respecto, Caminos y Puentes Federales informó que todavía se registra carga vehicular desde Francisco Soyaniquilpan hasta Polotitlán.
DAN