La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la vinculación a proceso de Rolando "N", Ángel "N" y Juan "N", por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa agrabada, en Acapulco.
La Fiscalía General del Estado logró la vinculación de los señalados por presunta participación en el homicidio de Hugo "N" y Jessareth "N", ocurrido el 30 de abril del 2022, en el puerto de Acapulco.
Elementos de la Policía de Investigación Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Rolando "N", cuya audiencia inicial para formulación de imputación fue el 5 de noviembre.
Posteriormente, el día 7 de noviembre del presente año, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel "N" y Juan "N", estableciendo que el día 8 de noviembre del año en curso, a las 9:15 horas, se formuló la imputación y vinculación a proceso, así como medidas cautelares y plazo de cierre de investigación complementaria.
De esta manera, el 8 de noviembre se llevó a cabo una audiencia inicial en contra de Ángel "N' y Juan "N" por los delitos ya referidos, desarrollándose la audiencia y solicitando la duplicidad del término constitucional, para que se resolviera la situación jurídica de los imputados, señalando a las 10:00 horas del día domingo 13 de noviembre de 2022, para resolver la situación legal.
Cabe señalar que el día 13 de noviembre de 2022, se celebró la audiencia de formulación de imputación a los responsables, en donde el Juez de Control ordenó la Vinculación a Proceso y otorgó 3 meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
Los imputados fueron trasladados al CERESO de la ciudad y puerto de Acapulco, como medida cautelar de prisión preventiva. Los señalados se desempeñaban como policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP).
La FGE reitera el firme compromiso de reforzar la política de Cero tolerancia en contra de los diversos delitos, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses.
JVR