Imponen plan de reparación del daño

Vinculan a proceso a alcalde de Tangancícuaro por asesinato de las perritas Buba y Canela

David Melgoza "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un acto de crueldad animal, el cual terminó con la vida de dos perritas

Bubba y Canela, las dos perritas fueron presuntamente asesinadas por el alcalde y otros hombres.
Bubba y Canela, las dos perritas fueron presuntamente asesinadas por el alcalde y otros hombres. Foto: Especial

El alcalde Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de crueldad animal contra de las perritas Buba y Canela.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el alcalde disparó a las dos perritas el pasado 9 de agosto, lo cual les provocó la muerte en la colonia Santa Anita, de dicha cabecera municipal, informó la Fiscalía Regional de Zamora a través de un comunicado.

En la audiencia, la defensa legal del imputado solicitó acogerse a la suspensión condicional al proceso, lo cual aceptaron las víctimas dueñas de los animales, quienes aceptaron las medidas impuestas y el plan de reparación del daño.

El plan consiste en la instalación de un centro de atención animal, emitir un reglamento de bienestar animal, hacer una disculpa pública, pago por el daño psicológico a los dos dueños de los ejemplares, 13 mil pesos a cada uno, el pago de 25 mil pesos por concepto de reparación del daño Buba y Canela y en memoria de los caninos, que en el parque César Chávez se instale una placa con una frase dedicada a las perritas.

Cabe recordar que la noche del miércoles 9 de agosto, el edil de Tangancícuaro asesinó a balazos a las perritas Buba y Canela, por lo que al día siguiente habitantes de la zona se manifestaran en el palacio municipal para pedir de justicia al grito de “¡Qué renuncie!”, “¡Fuera presidente”, y “Asesino”, exigieron los protestantes.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: