Un juez vinculó a proceso a un expolicía por el asesinato de un normalista de Ayotzinapa el pasado 7 de marzo. De esta forma, sumaron 3 oficiales procesados por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El expolicía fue identificado como David “N”, quien fue detenido el pasado 10 de abril después de mantenerse escondido.
El exuniformado fue señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja, en grado de tentativa en contra del estudiante Yanqui “N”, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, causado por un disparo de un arma de fuego.
Con este proceso, ya sumaron 3 oficiales procesados por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Los otros implicados responden a los nombres de Sigifredo “N” y Francisco “N”.
La muerte del normalista generó varias interrogantes debido al modo en el que se realizó la investigación. En un inicio, las autoridades estatales indicaron que el asesinato se dio en un enfrentamiento, en el que los normalistas habrían disparado primero. Posteriormente, se pudo demostrar que en la escena se sembró un arma y drogas, y que hubo un exceso de letalidad.
El caso derivó en las renuncias de los secretarios de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, y de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano, así como la remoción de la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos.