Enviaron a elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

Violencia en Sinaloa 'ya está pasando', afirma el gobernador Rubén Rocha

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, enfatizó que han estado controlando la violencia en el estado; en los últimos días se han registrado enfrentamiento armados

El gobernador Rocha Moya aseveró que la violencia en Sinaloa ya está "controlada".
El gobernador Rocha Moya aseveró que la violencia en Sinaloa ya está "controlada".Foto: Captura de pantalla
Por:

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó que "ya está pasando" y ha sido controlada la situación de violencia en la entidad, aunque todavía hay algunos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Agradeció el apoyo al mandatario federal por el envío de tropas del Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional para hacer frente a la ola de inseguridad y violencia en algunos puntos de Sinaloa, y aseguró que los sinaloenses son hombres y mujeres de bien.

"Hay como en todas partes personas y grupos que gustan de la violencia, que generan o son generadores de violencia, aquí los estamos teniendo ahora y hemos tenido la fortuna de ser apoyados por el presidente con el Ejército, Marina, Fuerza Aérea y nuestras policías hemos estado controlando la situación violenta que tenemos, ya está pasando, no quiero ser irresponsable, todavía tenemos", aseguró.

En el marco de la inauguración del distrito de riego en la presa Santa María, en El Rosario, Rocha Moya pidió a López Obrador que siga apoyando a Sinaloa hasta el último minuto de su mandato, para que "podamos tener la paz y Sinaloa siga produciendo para el país".

Dijo que llevaba un mensaje de niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, quienes quieren vivir en paz, y para ello, abundó, se ha sentido muy apoyado por el presidente.

"Tenemos ahora la posibilidad de contener los brotes de violencia que se han generado por los grupos de la delincuencia organizada en disputa, no hemos dejado de tener el apoyo del presidente", agregó.

Rubén Rocha destacó también, que le encargaron decir a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que cuando tome posesión del cargo, continúe el apoyo el estado para sofocar la violencia y poder ofrecer paz y tranquilidad a los sinaloenses.

"Los sinaloenses somos hombres y mujeres de paz, de bien, que amamos al prójimo, somos hombres y mujeres que producen para México, no permitiremos que nos endilguen ninguna patraña, ningún infundio, somos gente que ama al prójimo", puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT