El sismo que sacudió a México, pero sobre todo a Michoacán, este 19 de septiembre, quedó grabado en videos de personas que viven en el estado, en los que se puede apreciar la intensidad del temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán.
A través de las redes sociales, diversos usuarios mostraron cómo en pocos minutos bardas, edificios, carros y otros objetos se balancearon con tal fuerza debido al movimiento telúrico.
Y es que no es para menos, este temblor fue más fuerte que el de hace cinco años, cuando en Axochiapan, Morelos, la tierra cimbró 7.1 grados Richter.
Hasta el momento, en Michoacán se registraron daños materiales, como la caída de bardas y de productos en algunas tiendas de abarrotes, sin embargo, no hay reporte de personas heridas o fallecidas por este fenómeno natural.
En otro de los videos difundidos se puede apreciar cómo la estatua de un monumento se tambalea al grado que parece está a punto de colapsar.
Incluso en otra grabación muestra cómo el agua de una de las fuentes que está en el centro de una de las casonas de Tancítaro, Michoacán, comenzó a salirse.
En Uruapan, un edificio verde se movió fuertemente, que dos mujeres jóvenes comenzaron a reírse por los nervios de que el inmueble pudiera colapsar.
DGM