El padre de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, informó que el caso de su hija se investiga como feminicidio por presunto envenenamiento.
Tras una reunión en Palacio de Gobierno de Nuevo León, Gerardo Martínez señaló que ya es un avance que el asesinato de su hija ya no sea investigado como suicidio, pero destacó que la Fiscalía de Nuevo León no le ha dicho con que sustancia fue envenenada la joven de 26 años.
“Hay una causa de muerte, de alguna manera fue por alguna sustancia, pero no se ha determinado porqué fue. Continuarán las investigaciones dentro de la línea como un feminicidio”, dijo en declaraciones a medios.
El padre de Yolanda reconoció que a casi tres meses del hallazgo del cuerpo de su hija en un lote baldío del municipio de Juárez, no hay sospechosos.
Sin embargo, explicó que por ahora habrá que establecer cómo ingirió esas sustancias que le causaron la muerte.
Por otra parte, Gerardo Martínez refirió que el vaso de unicel presentado por la Fiscalía fue descartado como evidencia en el caso de Yolanda, pues el mensaje escrito en él no coincide con la letra de su hija.
El vaso quedó descartado. Las letras no corresponden a las de mi hija… se veía como prueba para una investigación, pero quedó descartado porque no corresponde a la letraGerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez
Y descartó la posibilidad de que el cuerpo de Yolanda sea exhumado como el de Debanhi Escobar, pues, aseguró, hay muestras suficientes para más estudios forenses.
Finalmente el padre de la joven, sentenció que si no hay avances en el caso de su hija por parte de la Fiscalía de Nuevo León pedirá el apoyo del gobierno federal.
De alguna manera si no me resuelven aquí en Nuevo León pues está la federal apoyándome ante la Fiscalía General de la RepúblicaGerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez
RFH