El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió su Cuarto Informe de Gobierno, en el que coincidieron líderes de partidos, empresarios, sindicatos, representantes del gobierno federal, gobernadores y legisladores federales.
Nunca antes el informe de un gobernador de Yucatán se había convertido en un evento de relevancia nacional, hasta hoy.
Vila Dosal logró convocar a líderes de los principales partidos del país, funcionarios federales, presidentes de cámaras empresariales y de sindicatos, gobernadores y ex gobernadores y senadores y diputados federales.
Yucatán fue el gran escenario de la política mexicana
“Presidenciales” como Enrique de la Madrid y Lilly Téllez coincidieron con ex candidatos a la presidencia, como José Meade, y rivales como Layda Sansores y Alejandro "Alito" Moreno guardaron sus diferencias y coincidieron en el cónclave del político yucateco.
En el plano local, el panista logró incluso reunir a sus antecesores Dulce María Sauri, Ivonne Ortega y Rolando Zapata.
Los tres, con orígenes del PRI, reconociendo la labor del panista Vila; no le regatearon ni un ápice sus logros.
Fue un evento en el que las siglas partidistas pasaron a un segundo nivel, eclipsadas por el discurso y las acciones de Vila Dosal, que se ha caracterizado por trabajar en equipo con el gobierno federal y con los de los municipios yucatecos, “sin importar colores, para el beneficio de todas y todos”.
El lema del informe de “Cambio que se ve y que se siente”, y el gobernador yucateco respaldó datos duros con testimonios de yucatecas y yucatecos a los que la gestión de Vila les ha cambiado la vida.
Economía, seguridad, justicia, obras públicas, programas sociales y reformas. Uno de los cambios más visibles de la administración de Vila fue el haber roto el monopolio de interés de Mérida, ocasionando un protagonismo creciente de otras ciudades y regiones yucatecas.
El interés en el cambio “que se ve y que se siente” de Yucatán coincidió con el anuncio que el PAN tendrá prioridad en la elección del candidato a la presidencia de la alianza Va por México.
Precisamente, Vila Dosal, el gobernador mejor evaluado del país, es una de las cartas fuertes de su partido para esa candidatura.
Síguenos también en Google News
Leo