La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 13 de diciembre agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Policía Estatal, aseguraron armamento, posibles drogas, cargadores y cartuchos en Zacatecas.
De acuerdo con informes de la institución, se recibió información referente a la presencia de grupos de personas armadas, así como la introducción a un domicilio de bolsas con presuntamente droga en el fraccionamiento Tahonas, municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Al arribar al lugar y ante la sospecha razonable mediante las denuncias ciudadanas, el personal militar y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad, solicitando una orden técnica de investigación, la cual fue cumplimentada por agentes de la FGJE con el apoyo de la Policía Estatal.
En el lugar se aseguraron 73 armas de fuego (50 largas y 23 cortas); un lanzagranadas; 195 cargadores para diferente armamento; 560 cartuchos de diversos calibres; 342 bolsas con posible metanfetamina; 33 bolsas con posible cocaína; cuatro dosis con posible mariguana; 33 radios de comunicaciones y un inmueble.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, así como el tipo y cantidad de droga.