Este miércoles 3 de abril Zipacná Jesús Torres Ojeda fue designado como fiscal general de Guerrero, para un periodo de 6 años; destacó que habrá "acciones y trabajo puntual en la investigación de delitos".
Por medio de un video que compartió a través de redes sociales, el nuevo fiscal destacó que busca recuperar la confianza en la Fiscalía de Guerrero. Enfatizó que será con "acciones y trabajo puntual en la investigación de delitos para que esta noble entidad tenga la paz social que se merece".
Torres Ojeda también indicó que el estado de Guerrero se merece una Fiscalía "con sentido humano, a la altura de las demandas de la gente". Una de sus primeras acciones será llevar a cabo un diagnóstico sobre cómo se encuentra la Fiscalía.
El Congreso del Estado señaló en sus redes sociales "designa el Pleno del Congreso a Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, acto tras el cual el nuevo funcionario rindió la correspondiente Protesta de Ley". Estará al frente de la Fiscalía hasta el año 2030.El nuevo fiscal fue elegido tras la de Sandra Luz Valdovinos, esto se debió al caso del normalista Yanqui Khotan.
Zipacná Jesús, de 55 años de edad, estudió Derecho en el Centro de Estudios Universitarios del Norte, cuenta con maestrías en Derechos Humanos y Derecho Penal.
Algunos de los cargos que ha desempeñado son Agente del Ministerio Público Militar, secretario del Juzgado de Ejecución de Sentencias; es coronel retirado del Ejército Mexicano; juez del Tribunal del Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT