Sushi de romeritos, platillo para reinventar la Navidad (VIDEO)

5ed0e1df60be5.jpeg
Foto: larazondemexico

En esta temporada de fiestas decembrinas la comida es uno de los elementos mas importantes. El pavo y los romeritos son platillos tradicionales que acompañados de un ponche calientito hacen el match perfecto. Pero un ingenioso chef creó su versión de estos platillos en forma de sushi de romeritos.

Ricardo Paniagua, del restaurante Sushin González, es el chef creador de estas delicias culinarias, quien contó a La Razón que el  rollo de sushi se llama Romorón y cuenta con casi los mismos ingredientes que el platillo original como lo preparan las familias en la casa.

“Hicimos los tradicionales romeritos, que llevan su mole, su camarón seco, pero nosotros le agregamos camarón fresco al rollo y le agregamos un polvo de camarón para resaltar el sabor como en el platillo original”, comentó.

Ricardo Panigua señala que aunque es una nueva versión del platillo tradicional fácilmente el rollo de romeritos puede ser un elemento importante para darle un toco diferente a la cena navideña. Señaló que las familias pueden hacer sus encargos en el restaurante para poder llevarlos a su casa y compartimos con los demás miembros de la familia la Nochebuena.

Además del sushi de romeritos, el chef realizó otra creación y se trata de un rollo inspirado en el ponche. Este rollo fue bautizado como Kurismasu. Por dentro se conforma de natilla de chocolate y dulce de guayaba; por fuera, está empanizado con amaranto, adornado con kakiage de camote y obtiene un toque especial con azúcar glass.

Te puede interesar: Se hacen pasar por influencers para pedir comida gratis (FOTOS)

“Al momento de que tu comes el rollo completo te sabe realmente a ponche. Ambos han gustado pero el de romeritos el que se ha llevado las palmas”, señaló Ricardo Paniagua.

Lugar: Sushin González

Dirección: Av. Universidad 1195, Acacias, Benito Juárez, 03240 Ciudad de México, CDMX

Hasta cuándo: Los rollos están disponibles hasta enero

KR

Temas:
TE RECOMENDAMOS: