¿No sabes dónde cenar en Navidad? Te damos opciones para todos los presupuestos

5ed0b88a37c3e.jpeg
larazondemexico

En estas fiesteas decembrinas la comida es una de las principales protagonistas porque las familias realizan deliciosas cenas para reunir a todos los integrantes. El tiempo que se invierte en la cocina se puede aprovechar con los seres queridos al asistir a algún restaurante a cenar en Navidad o comprar los alimentos tradicionales de la temporada ya preparados.

Por eso que te presentamos algunas opciones, para diferentes presupuestos, para ir a algún lugar o adquirir la cena y disfrutarla en casa

Hacienda de los morales

Este lugar se ha convertido en un clásico para ir a degustar y cenar en Navidad. Este año el menú se conforma por cuatro tiempos: el primero es ensalada de salmón ahumado con cangrejo y vinagreta de frutos rojos.

El segundo es una crema de jitomate rostizado con albahaca y crutones a las finas hierbas. El plato fuerte puede ser pavo relleno  o filete de res con salsa de higos, camote confitado y ejote francés.

Para el postre hay barra de chocante de avellana, chocolate y helado de canela, así como Pay de calabaza de costilla con helado de canela.

Precio: $1, 900 por persona y $ 550 para niños

Horario: 19:00 a 20:00 horas 24 de diciembre

Ubicación: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX

Para año nuevo en este mismo lugar habrá cena de cuatro tiempos integrada por crome brúleé de foie gras con naranja y chuney de manzana, Busquet de camarón con perfume de estragón y repelones de camaroncitos y como plato fuerte filete mingo con sales de morirlas, papa berny y espárragos. Finamente el postre es rollo de queso mascarpone al café con helado de carajillo. La comida tendrá un costo de 2,200 pesos para adultos y 550 para niños.

Au Pied De Cochon

La gracia de este lugar es que está abierto las 24 horas del día, así que si se te antoja algo a quien hora ya sabes en dónde encontrarlo. Para Navidad tendrá un menú especial en el que se puede degustar bosque de Crustáceo a la vainilla y tártara de callo de acha; espárragos gratinados y morillas, mousseline de jitomate confitado y filete de salmón rostizado y risotto con espárragos ¡, salsa virgen y mantequilla al azafrán.

Otra opción es el tradicional pavo relleno, así como el tronco navideño crujieren de chocolate con praline, helado de vainilla y salsa de pistache y ponche.

Precio: $1, 500 por persona

Horario: 20:00 horas 24 de diciembre

Ubicación: Campos Eliseos No.218 Col. Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cantina Riviera del sur

Este lugar, amplio y vistoso desde afuera con grandes ventanales, preparó un suculento menú para la cenar en Navidad y de Año Nuevo, el cual se conforma de briouat de queso y aceitunas, foie gras crujiente,  canelón de ossobuco estofado, crema de castañas con amaretto, cremoso de granos con camarones, corazón de filete en salsa de ron, pechuga de pato al grill y flancer de chocolate amargo.

Precio: $550 por persona

Ubicación: Chiapas 174, Col. Roma, Cuauhtémoc, CDMX.

Balmori roofbar

El sitio que encanta por su estilo neoyorquino tiene todo listo, pero para recibir a los grande el año 2020. El menú que preparó es lomo de salmón con cremoso de wasabi, margen de pato al sous vide y bizcocho de chocolate con gel de mango. Incluye copa de vino espumoso y uvas. Además habrá un DJ invitado para ponerle el ritmo a la celebración.

Precio: $1,500 por persona

Ubicación: Zacatecas 139, esq Jalapa, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Hotel Hilton Reforma - Terraza Alameda

El hotel ubicado a unos cuantos pasos del Palacio de Bellas Artes cuenta con el restaurante Terraza Alameda, También alista su celebración a Año Nuevo. El menú será en un buffet especial el cual estará acompañado de música en vivo, vino, cerveza, así como champaña y claro, las tradicionales 12 uvas para pedir los deseos del 2020.

Precio: $2,600 por persona

Ubicación: Av. Juárez 70, Col. Centro, CDMX.

Te puede interesar: Decora tu casa en Navidad sin gastar mucho. Checa estos consejos

Para cenar en Navidad en la casa

Otra opción si no quieres salir de casa pero alejarte de la cocina es encargar la cena navideña en establecimiento. Puedes ir a recogerla o te la llevan a domicilio.

Pinche gringo

Su especialidad es la carne ahumada inspirada en el concepto del sur de Estados Unidos. Para la cena también contempla platillos con jugosa carne. Alguno de los platillos que puedes ordenar es pavo ahumado por seis horas y sus guarniciones de mac&chesse. Ensalada de papa o de col, frijoles BBQ o delicioso relleno de pavo.

El brisket es el corte de carne de pecho de la vaca considerado uno de los mejores. Pinche Gringo lo prepara con especias para ahumarlo durante toda una noche para que la grasa se caramelice y las especias se filtren a la carne.

El restaurante también ofrece jamón de pierna. Las tres opciones son ideales para familias de entre 15 y 20 personas y el pedido se recoge en sucursal.

Precio: $2,700

Ubicación: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Oriente, CDMX.

María ciento38

Restaurante especializado en comida italiana, aunque va a estar cerrado los días festivos, puedes disfrutar de su cocina en tu casa en la cenar en Navidad. Como platillos fuertes ofrece lasagna de carne o de berenjena, canelones de picota e spinaci, rollo de pavo y spezzatino di mano y de postre una torta di natale.

Precio: $580 y $605 por persona

Ubicación: Santa María la Ribera 138, CDMX

Sushin González

Es un restaurante de sushi que ha reinventado la comida mexicana al transformarla en tradicionales rollos japoneses. Esta temporada el chef Ricardo Paniagua creó dos rollos uno hecho de romeritos, cuyo sabor es idéntico al de la tradicional cena casera y uno inspirado en el ponche. Al momento de morderlos los sabores en la boca recuerdan a la mismísima bebida. El pedido se hace para llevar y lo recoges en el restaurante.

Precio: Entre 100 y 150  por rollo

Ubicación: Av. Universidad 1195, Acacias, Benito Juárez, CDMX

Sanborns

Es un clásico para ir a tomar un café y preparó un menú especial para la cenar en Navidad que te lo puedas llevar a tu casa y compartirlo entre 12 y 20 personas. Su menú es amplio, delicioso y quizá el más tradicional pues ofrece pierna llena, lomo de cerdo relleno de manzana, pierna adobada, pavo, bacalo, romeritos, también cuenta con ensaladas, postres y más para complementar tu cena.

Precio: de acuerdo a los 12 paquetes que se elijan

ubicación: Las diversas sucursales que hay en la CDMX o en el país

Temas: