Tener una casa en orden y bien arreglada nos ayuda a descansar mejor y estar más centrados en nuestro día a día. Se trata del sitio que nos brinda mayor confort y seguridad, y por eso es necesario tener las condiciones adecuadas para estar a gusto con nosotros mismos Por eso si este 2020 buscas remodelar la casa, aquí te damos algunas recomendaciones.
GetNinjas, la aplicación más grande para contratación de oficios y servicios en América Latina, señala que puedes hacer lo siguiente:
Atender personalmente los pequeños detalles. Siempre existen reparaciones menores que puedes hacer tú mismo en casa como reemplazar focos y lámparas, cambiar un fusible, engrasar bisagras para que no rechinen o hacer una limpieza general del hogar.
Son tareas que no requieren de mucho tiempo y que puedes realizar en un momento libre de tu fin de semana. Además, el mantenimiento constante del hogar reduce los costos de reparaciones en el futuro.
Priorizar las reparaciones y remodelaciones. Revisa cada rincón de la casa para determinar qué cosas deben atenderse primero. Pisos y paredes cuarteadas, vidrios rotos, filtraciones de humedad o goteras siempre serán más importantes que cambiar la pintura de una habitación, por ejemplo.
Aprovechar bien el espacio. Además de las reparaciones, el proyecto de remodelación del hogar debe contemplar la optimización de los espacios, tanto para hacerlos más acogedores como útiles.
Te puede interesar: De la región más transparente al Valle de México hoy ¿qué nos espera?
Espacios como el clóset, el fondo de los pasillos y el espacio bajo la escalera son poco aprovechados, pero tienen un gran potencial para colocar muebles u organizadores que nos ayuden a guardar algunas pertenencias. Igualmente, podrás dar mayor atención a estos sitios que por lo general son difíciles de limpiar, y tener más orden en la casa.
Fijar un presupuesto y cotizar diferentes proveedores. Una vez que tengas tu lista de prioridades en reparaciones, debes investigar el costo de cada una y fijar un presupuesto para el proyecto. Para obtener un panorama amplio de costos, lo recomendable es consultar con al menos 3 proveedores diferentes y expresarles con claridad tus intereses y necesidades, para obtener un precio exacto y evitar malentendidos después.
Consulta a profesionales. Recuerda que el precio no determina la calidad: lo más caro no siempre es lo mejor, y lo barato no necesariamente es malo. La clave es conocer el trabajo de la persona con quién hablas y saber qué pueden realizar el trabajo que necesitas.
KR