La pademia de COVID-19, conocido como coronavirus, ha obligado a que varios países del mundo tomen medidas para mitigar el contagio de este virus surgido en China. La cuarentena es una de las medidas que han implementado en distintas naciones lo que se ha visto reflejado en lugares emblemáticos del turismo que ahora lucen completamente vacíos.
En París, la Torre Eiffel, un lugar obligado para visitar para quienes visitan Francia, se observa desolada en el mes de marzo, mientras que apenas el año pasado lucía llena de turistas de todo el mundo que acuden a tomarse fotos de recuerdo. Francia tiene más de 10 mil personas diagnosticadas con el virus.
Nueva York, ciudad conocida por su ajetreado ritmo de vida, tuvo que transformarse, pues apenas la semana pasada las autoridades de esa ciudad anunciaron que todos los museos y musicales de Brodway serían suspendidos hasta abril. Ahora las calles de la concurrida Time Square se ven solitarias. Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han superado los 7 mil 400 y han muerto más de 100 personas.
Los usuarios de redes sociales mostraron fotografías de cómo se ven las calles de Londres ahora que el mundo está detenido por el coronavirus.
Italia es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de China, y debido a los miles de contagios, las autoridades de ese país decretaron cuarentena para todo su territorio, los ciudadanos tienen prohibido salir a menos que sea para comprar productos de primera necesidad o para ir a trabajar.
Roma es una de las ciudades más visitadas por los turistas en el mundo, ahora que se implementó la cuarentena, las calles de esa ciudad lucen desoladas, excepto por los policías que vigilan que ningún ciudadano desacate la ley de salir de su casa.
[caption id="attachment_1125201" align="alignleft" width="696"] Arriba: noviembre de 2019 Abajo: 10 de marzo de 2020[/caption]
Te puede interesar: #10ToquesChallenge, el reto de cuarentena para dominar el papel de baño
En Madrid, España, también se puede observar el cambio radical que dejó el coronavirus, ya que en las imágenes se puede ver la calle Preciados, conocida por sus tiendas que visitan los madrileños y los turistas, sin embargo, por la cuarentena los negocios están cerrados y ninguna alma se deja ver por la calle.
Las concurridas calles y lugares turísticos de Jerusalén están vacíos debido a la pandemia de coronavirus. En redes sociales se difundieron imágenes de cómo luce el muro de los lamentos en los últimos días debido a la crisis sanitaria. En septiembre de 2019 el lugar lucía repleto de fieles religiosos.
Además de la cuarentena por el coronavirus, varios países restringieron los viajes para mitiar la propagación del virus. Los 27 estados miembros de la Unión Europea se comprometieron a implementar restricciones de viaje no esenciales a viajeros de terceros países. Estados Unidos restringió los vuelos de Europa por 30 días para evitar más contagios por el COVID-19.
KR