Ante la reapertura del turismo en algunos destinos nacionales e internacionales, la duda que invade a los turistas es cómo planear un viaje ante la nueva normalidad que se vive a partir de la pandemia de COVID-19.
“Si bien la pandemia está transformando a la industria turística, hay algo que nunca cambiará y esto es la pasión por viajar, así que confiamos en que aprendemos a viajar de una manera diferente, pero paulatinamente volveremos a viajar.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.
A continuación, te dejamos cinco aspectos que tienes que tomar en cuenta a la hora de viajar, de acuerdo con la agencia de viajes online.
Reservaciones flexibles
Es conveniente revisar las políticas de compra, pues debido a las restricciones de viaje que se dieron por la pandemia, hay proveedores turísticos, como aerolíneas y hoteles, que implementaron políticas flexibles para que los viajeros puedan realizar cambios a su itinerario; esto sin que haya alguna penalidad o pagando solamente la diferencia de tarifa, si es que hubiera alguna.
Verifica las medidas sanitarias
Como parte de la planeación de un viaje ahora es vital revisar con anticipación, que el hotel, en donde te vayas a alojar, cuente con los protocolos sanitarios para que puedas tener una estancia segura, como por ejemplo, que el personal del hotel atienda con equipo de protección, desinfección cada cierto tiempo de las áreas comunes, tapetes sanitizantes en las entradas, que se pueda realizar el check in desde el móvil, entre otras.
Investiga cuáles son las restricciones del destino
Es importante estar al tanto de las medidas o indicaciones del gobierno sobre la pandemia. En México el semáforo epidemiológico de cada lugar indica qué actividades se reanudan y de qué forma; por ejemplo, en algunos destinos como Querétaro, los restaurantes pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que en otros como Playa del Carmen, solo al 30 por ciento
Contrata un seguro de viaje
Contar con un seguro, es de las cosas más importantes que hay que considerar al momento de planear un viaje; pues de esta forma podrás estar tranquilo de saber que cuentas con el apoyo económico para enfrentar algún imprevisto.
Prepara tu kit de seguridad
Ahora es vital viajar con todas las medidas sanitarias necesarias, por lo que debes adquirir con anticipación los productos necesarios para viajar; así que prepara tu kit con cubrebocas, caretas, toallas desinfectantes y gel antibacterial.